Si eres empresario sabrás que las campañas de marketing son cada vez más variadas y es que, cuando hablamos de promocionar nuestro negocio, merece la pena poner todos los medios que estén a nuestro alcance. A veces, las técnicas de marketing más tradicionales no son del todo efectivas y terminamos teniendo la sensación de que no hemos invertido correctamente ni el tiempo ni el dinero..

Por eso, en este post, vamos a centrarnos en una campaña de marketing efectiva y económica en comparación con algunas otras, como, por ejemplo, la publicidad en televisión y otros medios de comunicación. Hablamos de los regalos corporativos para promocionar tu empresa.

Regala artículos promocionales a tus clientes

Estudios realizados por la Promotional Products Association International (PPAI) han demostrado que los consumidores se muestran más predispuestos a hacer una compra tras recibir un regalo de empresa, que tras haber visto la publicidad de la misma en televisión o en Internet. Según este informe, además, estos artículos promocionales generan una mejor imagen de la empresa que cualquier anuncio en los medios de comunicación o páginas web.

Ya que se busca una buena relación entre el coste y la efectividad, es aconsejable decantarse por artículos que no supongan un gasto excesivo y, por lo cual, podamos obtener beneficiosos resultados.

Con esta estrategia de marketing buscamos promocionar nuestra empresa y dar notoriedad a la marca a bajo coste. Para ello, debemos usar artículos que sean útiles para el usuario y que lo acompañen en su día a día. De esta manera, podremos captar nuevos clientes que se verán atraídos y complacidos con el obsequio y conseguir la fidelización de los que ya lo son. En este caso, te aconsejamos los llaveros publicitarios y los pins personalizados.

– Pins y llaveros personalizados:

Este tipo de regalos promocionales son perfectos para hacer una campaña de marketing económica y efectiva. Los pins y llaveros con la imagen corporativa de tu empresa acompañará a tus clientes en su cotidianidad, dejándole una buena imagen de tu compañía. Sentirán que forman parte de tu equipo, agradecidos por el detalle que has tenido con ellos, lo que supondrá una actitud más positiva, favorable y predispuesta ante tus productos o servicios.

Pin corporativoPodrás hacer una campaña a medida, personalizando los llaveros y los pins con diseños adaptados a tu empresa. Potenciarás tu marca y tu imagen corporativa con el diseño que elijas para tus regalos promocionales. Sin lugar a dudas, te cambiará por completo el concepto que tenías de publicidad, pues esta estrategia de marketing te dará importantes resultados y… ¡a buen precio!

Aprovecha algún evento o feria para repartir tus regalos de empresa, o ayúdate de ellos para llevar a cabo una acción promocional. Una vez que tengas en tu mano el producto, tan solo tendrás que buscar el momento justo para ofrecerlo a tus clientes. Volverán a casa con su regalo personalizado con el logo de tu empresa impreso.

No pierdas la cabeza buscando complicadas estrategias de marketing, usa artículos promocionales como regalo para tus clientes y publicita tu marca a bajo coste.